Salvador Vazquez 3 Cred. Natalia Echeverria  

La Sinfónica de Navarra abre su temporada en Baluarte, con Salvador Vázquez a la batuta

Como antesala a la Temporada de abono 2021/2022, que dará comienzo el 7 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá el viernes 1 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Principal de Baluarte el concierto de inauguración del nuevo curso.

El acto inaugural consistirá en un concierto sinfónico que estará dirigido por el maestro malagueño Salvador Vázquez y que, como novedad, contará con la navarra Marta Juániz como narradora. El programa, confeccionado a modo de ‘aperitivo’ de la Temporada, incluye movimientos de algunas de las obras más destacadas que se interpretarán a lo largo del curso en los doce conciertos del Abono de la OSN y que llevan la firma de compositores como Tchaikovski, Beethoven, Brahms, Elgar, Ravel o Stravinsky.

El acceso a este concierto especial es libre, pero tendrán prioridad los abonados de la Orquesta que deseen asistir. A partir del jueves 30 y hasta el viernes 1 a las 20h el público general podrá retirar las invitaciones sobrantes (dos por persona) en la Taquilla de Baluarte en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Tal y como recoge la Orden Foral 33/2021 de 8 de septiembre, en la disposición de la sala las butacas podrán ser continuas. Es decir, no habrá separación entre grupos no convivientes, y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo momento.

Foto: © Natalia Echeverria