salvador alemany A Bofill 1

Salvador Alemany renueva como Presidente del Gran Teatre del Liceu por cinco años más

Salvador Alemany ha sido reelegido presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu en un Patronato extraordinario celebrado hoy en el escenario del Teatre en presencia de todas las administraciones, la Sociedad del Liceu y el Consejo de Mecenazgo. El presidente de la Generalitat y también presidente de honor del Teatre, Pere Aragonès, que ha presidido el acto, ha renovado el cargo a Alemany previa consulta a todas las instituciones del Patronato por un nuevo mandato de cinco años.

Tras su reelección, Alemany ha agradecido a todas las instituciones la confianza depositada y manifestó que "trabajará desde el equilibrio y la mirada larga al servicio de la cultura y del país para que el Liceu siga mejorando día a día, tanto en el aspecto artístico como en el social ". Desde su nombramiento en 2016, la importancia del consenso entre las administraciones ha sido clave para Alemany, quien también expresó que era una condición sine qua non para la aceptación de la presidencia del Liceu: "el cargo sólo tiene sentido ocuparlo si reúne el pleno apoyo de todas las instituciones y personas representadas en el Patronato ".

Durante su intervención, Salvador Alemany también ha hecho un balance de su mandato, donde uno de los ejes centrales ha sido "el equilibrio presupuestario sin renunciar a la calidad artística, educativa, social y la proyección internacional del Teatre." Siendo presidente del Consejo de Mecenazgo del Liceu, en 2016 Alemany dejaba el cargo para asumir la presidencia del Liceu señalando como primer objetivo la consecución del equilibrio económico. El perfil de Salvador Alemany, con una amplia experiencia en el mundo empresarial, es una gran valía para reafirmar y aumentar el apoyo de las empresas y benefactores, que consolidaron la temporada pasada 20/21 unas aportaciones de 6,4M. €. "El Liceu es una institución cultural de referencia, símbolo de la ciudad de Barcelona, ​​con una destacada proyección internacional y capacidad de influencia. La excelencia, el compromiso, el vínculo y la constancia son parte de los valores del Teatre. "

* Nota de prensa.

Foto: A. Bofill.