ellinor d melon

Ellinor d'Melon y Joana Carneiro, con Lalo y Stravinsky en la Orquesta de Extremadura

Los próximos 21 de octubre en Badajoz y el día 22 en Plasencia, la Orquesta de Extremadura ofrecerá su segundo concierto de esta temporada 2021-2022, recibiendo como invitadas a la violinista Ellinor D'Melon y la directora Joana Carneiro.

Junto a los profesores y profesoras de la OEX, interpretarán la Sinfonía española de Édouard Lalo, en un programa que será completado con la obra Before Spring, escrita por Luís Tinoco en 2014 y El pájaro de fuego (1910, vers. 1945) de Igor Stravinsky. Será la primera vez que la orquesta interprete estas dos últimas partituras. 

"Si el despertar de la primavera - explica la OEX - o la extenuación de una llama deslumbran es precisamente por su poder de regeneración. Esta pulsión tribal del renacer nos invita al ritual de fertilidad que el compositor portugués Luís Tinoco extrae de las semillas que brotan de La consagración de la primavera de Stravinski. Similar dominio evocador impone Édouard Lalo, quien dedicó a Pablo Sarasate su fascinación por la luminosidad española en una feroz danza de los dedos sobre las cuerdas del violín. El fulgor del brillo culmina con el baile infernal que extingue al fénix ante la espera inminente de otro amanecer"

Más información.