Joana Carneiro 

Joana Carneiro se pone al frente de la ORCAM con un programa dedicado a Beethoven

Este 23 de junio la maestra portuguesa Joana Carneiro (Lisboa, 1976) se pone al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) liderando un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven.

Bajo el título de 'Beethoven en la treintena', del genio de Bonn se escucharán el Concierto para piano y orquesta no. 4, op.58 y la Misa, op 68 en do mayor. "Un Beethoven -explica la ORCAM- que ya no miraba de reojo hacia Haydn y Mozart, ya no sentía la necesidad de agradar a ninguna gran figura del pasado; solo se debía a sí mismo".

Jaeden Izik-Dzurko -galardonado con el primer premio en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, en 2022- será el solista al piano en la primera mitad del programa. El concierto contará con las voces de la soprano Emőke Baráth, la mezzosoprano Teresa Iervolino, el tenor Filip Filipović y el barítono Ricardo Seguel. Javier Carmena estará al frente del Coro de la Comunidad de Madrid.

Joana Carneiro fue la directora invitada principal de la Real Filharmonía de Galicia por cuatro años. Además fue directora principal de la Orquestra Sinfonica Portuguesa en el Teatro Sao Carlos de Lisboa desde 2014 hasta 2022 y la directora artística de la Orquesta Juvenil Gulbenkian desde 2013 hasta 2024.

Más información aquí.