Lianna Haroutunian

Lianna Haroutounian sustituye a Ainhoa Arteta en la 'Tosca' del Cervantes de Málaga

La soprano Ainhoa Arteta ha renunciado a participar en las representaciones de la ópera Tosca que el Teatro Cervantes de Málaga tiene previsto escenificar los días 26 y 29 de noviembre. En su lugar actuará la soprano armenia Lianna Haroutounian. 

Lianna Haroutounian protagonizará así en noviembre las representaciones de Tosca, en una producción procedente de la Ópera de Tours en la que estará acompañada por el tenor mexicano Ramón Vargas y el bajo-barítono lituano Kostas Smoriginas, bajo la batuta de Pedro Halffter.

Ainhoa Arteta continúa recuperándose de la situación acontecida durante el mes de agosto pasado, según un comunicado enviado por sus representantes:


“Ainhoa Arteta lamenta profundamente tener que renunciar a su participación en la producción de Tosca prevista en el Teatro Cervantes de Málaga en el próximo mes de noviembre. La recuperación de Ainhoa, tras la situación acontecida durante el mes de agosto pasado, continúa desarrollándose bien y en los plazos previstos. Sin embargo, dada la proximidad de las fechas previstas para esa producción de Tosca, por el alto nivel de exigencia artística personal con que la soprano aborda cada uno de sus proyectos, y por respeto al público malagueño y al formidable Teatro Cervantes, por el que siente un especial cariño, entiende que lo adecuado es renunciar en estos momentos a participar en este proyecto.

Ainhoa espera con impaciencia y entusiasmo el futuro reencuentro con ese Teatro y su público en el menor plazo de tiempo posible, y agradece la comprensión demostrada por el Teatro y sus responsables”.