liceu2 1

El Liceu lanza su plataforma digital "Liceu+" y ofrece, gratis, su primer concierto con Gustavo Dudamel

El Gran Teatre del Liceu lanza Liceu+, su nueva plataforma audiovisual, donde el coliseo inicia ahora una primera fase que visibilizará los contenidos audiovisuales de la casa. El objetivo principal es proporcionar contenido abierto a todo el mundo que contribuya a hacer más accesible la ópera y complemente la experiencia de la ópera en vivo a través de contenidos específicos sobre espectáculos de la temporada artística, entrevistas en profundidad, podcasts, proyectos sociales y educativos, entre otros.

La plataforma también ofrecerá todas las retransmisiones en streaming que se realicen en el Teatre, desde conferencias, sesiones formativas, ruedas de prensa y hasta conciertos y recitales, como será el caso del próximo 21 de noviembre, donde todas las personas registradas podrán disfrutar del concierto en directo y gratuito del maestro Gustavo Dudamel con l’Orchestre de la Opéra National de Paris en el escenario del Gran Teatre. Un evento que supondrá el primer concierto internacional de Dudamel como nuevo director musical de la Opéra de Paris con un programa que combina piezas de Ravel, Mozart y Berlioz.

Los contenidos de Liceu+ son gratuitos para todos con un registro previo. Los abonados del Liceu pueden entrar con las mismas claves que utilizan cuando acceden a la zona personal. Asimismo, Liceu+ es un proyecto vivo y dinámico que irá creciendo online en la temporada artística y se irá desarrollando en consonancia con la programación del Teatre. Las siguientes fases de la plataforma se presentarán a lo largo de esta temporada.

La plataforma es accesible desde cualquier navegador web (PC, tablet, smartphone) y próximamente contará con aplicaciones para dispositivos móviles. La plataforma es compatible con Smart TV (vía cable HDMI, dispositivo Chromecast o similar), PC, tablet y Smartphone (apps próximamente disponibles en los stores Apple y Android). Está disponible en catalán, castellano e inglés, y todos los vídeos tendrán subtítulos disponibles en estos tres idiomas, aparte del idioma original en el que están grabados. En cuanto a los podcasts, éstos estarán disponibles en catalán y castellano.