gemma new .roy cox 

La Orquesta Sinfónica de Dallas renueva a Gemma New como su directora principal invitada

La Orquesta Sinfónica de Dallas y su director Fabio Luisi han anunciado la extensión de los contratos de la Directora Principal Invitada Gemma New y de la Compositora en Residencia Angélica Negrón.

Nacida en Nueva Zelanda, Gemma New continuará así en su posición hasta la temporada 2022/23. Comenzó su cargo en la DSO en la temporada de conciertos 2019/20. New debutó con la orquesta en noviembre de 2019, y participó en el Simposio inaugural de Mujeres en la Música Clásica. En la temporada 2022/23, dirigirá el estreno mundial del concierto para violonchelo de la compositora estadounidense Katherine Balch, escrito para el violonchelista Zlatomir Fung.

La compositora residente Angélica Negrón continuará su función con la DSO hasta la temporada 2022/23. Negrón participó recientemente en el Simposio de Mujeres en la Música Clásica de 2022, presentando una sesión sobre Composición para el Futuro y comisariando un concierto de música de cámara de compositoras. La DSO estrenó su obra orquestal En otra noche, en otro mundo en enero de 2021 bajo la dirección del director musical Fabio Luisi. La actuación fue elegida como "Concierto a seguir" por The New York Times.

Nota de prensa: Dallas Symphony Orchestra. Foto: © Roy Cox