Cartel XIX Ciclo Músicas Históricas de León 

El XIX Ciclo de Músicas Históricas de León reivindica la figura de Rodriguez de Hita

Entre 19 de enero y el 28 de mayo, desfilarán por la programación de Ciclo de Músicas Históricas de León los conjuntos de La Grande Chapelle, La Real Cámara, The King’s Consort, Ensemble 1700, Artefactum, Los Músicos de Su Alteza y Musica Alchemica. El XIX Ciclo de Músicas Históricas de León es una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con el Ayuntamiento de la ciudad.

Este año el ciclo, que se articula en ocho conciertos en el Auditorio Ciudad de León, pone en valor año la figura imprescindible de Antonio Rodríguez de Hita coincidiendo con el tricentenario del que fuera maestro de capilla, organista y compositor. El compositor madrileño, uno los más audaces y prolíficos del siglo XVIII, estará presente de manera transversal y a través de todas sus facetas (de la religiosa a la más festiva y teatral) en el concierto inaugural de La Grande Chapelle (19 de enero), en la propuesta de La Real Cámara (4 de febrero) y también en los atriles del original programa de Los Músicos de Su Alteza (11 de mayo).

Además de los conciertos y las actividades pedagógicas, el XI Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, dirigido por Eduardo López Banzo, servirá de impulso y escaparate a la nueva cantera de promesa del canto. También se llevará a cabo el XI Curso de Extensión Universitaria, organizado conjuntamente por el CNDM y la Universidad de León en busca siempre del diálogo entre el público y los especialistas (Albert Recasens, Emilio Moreno, Álvaro Garrido, Luis Antonio González…).

Las entradas a todos los conciertos de este ciclo están disponibles a un precio de 12 euros y de 7 euros para los jóvenes menores de 26 años a través de la página web auditorio.aytoleon.es. La venta en taquilla se realizará cada día de concierto dos horas antes del inicio del mismo.