barbara lluch 1

Bárbara Lluch pone en escena "The Land of Joy", única zarzuela bilingüe inglés-español conocida

Este próximo sábado, 12 de febrero, el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo presentará toda una rareza del género: The Land of Joy (La tierra de la alegría), del compositor Joaquín Valverde, estrenada en el Park Theatre de Nueva York en 1917.

Recuperada por la profesora Miriam Perandones Lozano, de la Universidad de Oviedo, con arreglos musicales de Borja Mariño y adaptación del libreto de Susana Gómez, se trata de la única zazuela conocida bilingüe, creada en inglés y español, que giró por Estados Unidos tras su estreno. Para esta ocasión histórica, el Festival cuenta con la dirección de escena de Bárbara Lluch, así como con José Miguel Pérez Sierra al frente de la Oviedo Filarmonía.

Como personajes principales, Beatriz Díaz será Salma Yer, Marina Pardo cantará como Lola Rubio y David Menéndez se meterá en la piel de David Cluny. Completan el reparto Alberto Frías como Alberto Albert y el conocido cantante y "agitador folclórico" asturiano Rodrigo Cuevas, como Rodrigo el adivino.

Más información.