Cartel María de Buenos Aires Cantabria 

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico presenta 'María de Buenos Aires' de Astor Piazzolla

El próximo 18 de febrero, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico estrenará su primera producción lírica, con María de Buenos Aires de Astor Piazzolla. El espectáculo forma parte de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria y se ofrecerá en dos pases, el 18 y el 19 de febrero (ambos a las 19:30 horas).

La directora de la OSCAN, Paula Sumillera, estará al frente de la direccióñn musical e Íñigo Santacana hará lo propio en la vertiente escénica. El elenco lo encabeza la mezzosoprano Cristina del Barrio, junto al barítono Juan Laborería y el actor Daniel de la Hoz. Completan el elenco las voces de Pablo Escobedo, Aroa Gómez, Marta Irizibar y Laura de la Calle. 

Este espectáculo de teatro musical, con libreto de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla, inauguró en 1968 el género de la ópera-tango y narra la historia de María, un personaje femenino que encarna el tango y representa la inmortalidad del arte.

La OSCAN es una formación impulsada por músicos profesionales vinculados con Cantabria, bajo la batuta de Paula Sumillera, la primera mujer de origen cántabro en obtener el Título Superior de Música en Dirección de Orquesta.