pdaniel1

La Real Filharmonía de Galicia interpreta la Séptima de Mahler, bajo la batuta de Paul Daniel

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves, 24 de febrero, en su sede, el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. La batuta la llevará el director titular y artístico de la agrupación, el maestro Paul Daniel.

El programa lleva por título Viaxe interior, en línea con el hilo conductor de esta temporada de la Real Filharmonía de Galicia, “Viaxes”. El público asistente tendrá la oportunidad de escuchar la Sinfonía núm. 7 de Gustav Mahler (1860-1911). Esta obra monumental es su sinfonía más moderna, en la que el compositor une ideas aparentemente contradictorias, en especial su último movimiento, con su mezcla de estilos y cambios de ritmo. Refleja un viaje hacia un lugar desconocido, encontrando múltiples dificultades en su recorrido. Será el estreno de la orquestación en versión reducida que el compositor gallego Joam Trillo realizó por encargo de la Real Filharmonía de Galicia.

Antes de la celebración del concierto, el público podrá mantener una charla previa con el maestro Paul Daniel y con el compositor Joam Trillo. La cita será a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia  “Convers@ndo con",  que promueve la RFG antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.

Nota de prensa: Real Filharmonía de Galicia