Netrebko Yusif 2021

Anna Netrebko suspende su agenda momentáneamente, ante la presión recibida por la guerra en Ucrania

La Ópera de Zúrich ha facilitado un extenso comunicado en el que explica la evolución de su relación institucional con la soprano Anna Netrebko a la luz de los últimos acontecimientos derivados de la invasión de Rusia por Ucrania. "Visto que no es posible obtener un mayor distanciamiento de la soprano respecto del régimen de Vladimir Putin", explica el teatro, "entendemos que no es compatible mantener su presencia en nuestra programación".

La soprano, según se explica en el mismo comunicado, habría tomado además la decisión de suspender toda su actividad durante un tiempo, ante la presión recibida para posicionarse públicamente ante estos sucesos: "Creo que este no es un momento para hacer música y actuar. Por lo tanto, he decidido dar un paso atrás en mis actuaciones por el momento. Es una decisión extremadamente difícil para mí, pero sé que mi público entenderá y respetará esta decisión".

Este hecho se sumaría a la polémica suscitada ayer por una información publicada en La Reppublica, donde se afirmaba que Anna Netrebko no cantaría en el Teatro alla Scala de Milán por motivos de salud, a lo que ella replicó en su cuenta de Instagram con un escueto "No iré, pero estoy perfectamente".

Reproducimos a continuación la integridad del comunicado facilitado por la Ópera de Zúrich:

Zurich Netrebko Ucrania