Anita Rachvelishvili pospone su vuelta a los escenarios, después de ser madre
La mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili ha facilitado un comunicado donde indica que necesita tomar un descanso, apartándose de sus compromisos en Milán y Berlín para reponerse del sobreesfuerzo que le ha supuesto retomar la actividad en los escenarios tras su reciente maternidad.
Así, Rachvelishvili no podrá hacer frente al Requiem de Verdi que tenía previsto cantar junto a Daniel Barenboim en la capital alemana, confiando eso sí en regresar al Teatro alla Scala de Milán para las dos últimas representaciones de Adriana Lecouvreur de Cilea, los días 16 y 19 de marzo.
Reproducimos a continuación el comunicado en cuestión:
“Tuve que tomar la difícil decisión de cancelar mi segunda actuación en la Adriana Lecouvreur del Teatro alla Scala de Milán y también mi paticipación en el Requiem de Verdi con el maestro Barenboim y la Filarmónica de Berlín, los días 11, 12 y 13 de marzo. Después de más de dos años de pandemia y tras un embarazo muy difícil, sentí que tenía que regresar lo antes posible a la actividad para poder mantener a mi familia y a nuestro pequeño, pero mi cuerpo aún no funciona como yo esperaba. Di a luz el pasadso 30 de noviembre y comencé a estudiar el 1 de enero con mi maestro David Holst. Hemos estado trabajando duro junto con él y junto mi esposo, quienes me apoyaron siempre y en todo, pero el cuerpo aún no está listo y necesito todavía un breve período de estudio sin tener sobre mí el estrés del rendimiento que se espera de mí en estas actuaciones. No obstante, espero poder volver para mis últimas dos actuaciones de Adriana Lecouvreur en la Scala el 16 y 19 de marzo".
Foto: © Dario Acosta