Michele Mariotti portrait 2020 

Les Arts presenta Macbeth de Verdi, con Michele Mariotti a la batuta y en una producción de Benedict Andrews

El Palau de les Arts estrena el próximo 31 de marzo Macbeth, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Michele Mariotti y escénica de Benedict Andrews. Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, ha presentado hoy en conferencia de prensa esta producción, acompañado por sus dos directores, Michele Mariotti y Benedict Andrews, y por los intérpretes protagonistas, el barítono Luca Salsi y la soprano Anna Pirozzi.

Michele Mariotti dirige su primer Macbeth en Les Arts. Actual director musical del Teatro dell’Opera di Roma, ha dirigido anteriormente en Les Arts La Cenerentola de Rossini y un concierto sinfónico-coral con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. 

Benedict Andrews firma esta producción de la Royal Danish Opera, con escenografía de Ashley Martin-Davis, vestuario de Victoria Behr, iluminación de Jon Clark y dirección de movimientos coreográficos de Ran Braun.

Les Arts presenta un reparto con Luca Salsi en el papel protagonista,  los días 31 de marzo, 3 y 10 de abril. El barítono georgiano George Gagnidze cantará Macbeth los días 5 y 8 de abril. Ambos intérpretes ocupan el lugar del previsto Carlos Álvarez, que ha quedado fuera de esta producción por motivos de salud.

Después de su Abigaille en Nabucco, en 2015 y 2019, regresa a Les Arts la soprano italiana Anna Pirozzi, en la parte de Lady Macbeth. Completan el elenco el bajo-barítono croata Marko Mimica (Banco) y el joven tenor italiano Giovanni Sala (Macduff) junto a Rosa Dávila (Dama di Lady Macbeth), Jorge Franco (Malcom), Luis López Navarro (Medico/Sicario), Marcelo Solís (Domestico) y Juan Felipe Durá (Araldo).

Las representaciones de ‘Macbeth’, de Verdi, se benefician de la nueva tarifa de precios asequibles para los menores de 35 años, con un descuento del 50 % en todas las localidades.  

Este Macbeth es, además, el eje vertebrador de la ‘Maratón Verdi’, un calendario transversal y de ámbito autonómico de conciertos, recitales, ópera, coloquios, cine, talleres y gastronomía alrededor del compositor de Busseto y su primera incursión en la obra de William Shakespeare.

Dentro de su apuesta por desarrollar una programación accesible para todo el territorio, Les Arts cerrará el ciclo de representaciones de ‘Macbeth’ el próximo 10 de abril con la retransmisión gratuita en ‘streaming’ de la ópera de Verdi, para los municipios y sociedades musicales de la Comunitat Valenciana que así lo hayan solicitado.