roh 22 23 

La Royal Opera House de Londres presenta su temporada 22/23, celebrando 20 años con Antonio Pappano al frente

La Royal Opera House de Londres ha presentado hoy su temporada 2022/2023, todavía con Antonio Pappano como director musical al frente -su contrato se extiende hasta la temporada 2023/2024-. Entre las nuevas producciones previstas se incluye el estreno británico de Innocence de Kaija Saariaho, que vio la luz el pasado verano en el Festival d´Aix-en-Provence, en la misma producción de Simon Stone prevista en Londres.

También se ha previsto una nueva producción de Rusalka de Dvorák con la soprano Asmik Grigorian como protagonista y con Semyon Bychkov a la batuta. También se verá una nueva puesta en escena de Aida dirigida por Robert Carsen y con Elena Stikhina y Angel Blue como protagonistas, con Pappano al frente.

El mismo Pappano dirigirá también Il trovatore de Verdi, en una propuesta de Adele Thomas, con las voces de Rachel Willis-Sørensen, Yusif Eyvazov, Gregory Kunde, Ludovic Tézier y Jamie Barton. El director musical del teatro se hará cargo asimismo de Wozzeck de Alban Berg, en una producción con la firma de Deborah Warner y con Christan Gerhaher como protagonista.

El Covent Garden continúa asimismo revisitando las óperas de Händel vinculadas a este teatro, caso de Arminio, que no se había vuelto a ver desde 1737, y Alcina, que se presentará en una producción firmada por Richard Jones y protagonizada por Lisette Oropesa y Emily D´Angelo.

Se ha previsto también una nueva producción de The Rape of Lucretia de Benjamin Britten, a cargo de Oliver Mears, a la sazón director artístico de la Royal Opera House.

Y por supuesto, numerosas producciones, como un Don Carlo de Verdi con el debut de Lise Davidsen como Elisabetta; Tannhäuser con las voces de Stefan Vinke, Gerald Finley, Lise Davidsen y Ekaterina Gubanova; Werther con Jonas Kaufmann y Antonio Pappano; Le nozze di Figaro con Joanna Mallwitz a la batuta; Turandot con Anna Pirozzi y Antonio Pappano; 

Más información aquí.