JosepCaballeDomenchChris Waldron 

Josep Caballé dirige obras de Liebermann y Strauss al frente de la Filarmónica de Málaga

Los días 21 y 22 de abril, la Orquesta Filarmónica de Málaga regresa al Teatro Cervantes para interpretar el Programa 11 de su actual temporada de abono en el coliseo malagueño. 

El programa estará dedicado a los compositores Lowell Liebermann y Richard Strauss, bajo la batuta del maestro Josep Caballé y con el arpista José Antonio Domené y el flautista Jorge Francés como solistas.

La primera parte se dedicará íntegramente al Concierto para flauta, arpa y orquesta, Op. 48 de Lowell Liebermann, una obra solicitada al compositor por la arpista Hyun Sun Na y la Orquesta Filarmónica de Florida, la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Cincinatti y la Sinfónica de Dallas. Fue estrenado el mes de noviembre de 1995 por el flautista James Galway y la arpista Kathy Kienzel  y la Orquesta de Minnesota bajo la dirección de Edo de Waart.

La segunda parte del programa, dedicada a Richard Strauss, arrancará con Muerte y transfiguración, Op.24 y concluirá conTill Eulenspiegel lustige Streiche (Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel), Op.28.  

Foto: © Chris Waldron