BPhil Kirill Petrenko c Monika Rittershaus 

El Festival de Pascua de Baden-Baden presenta su edición de 2023, con Kirill Petrenko y la Filarmónica de Berlín

Recién completada la edición de este año, el Festival de Pascua de Baden-Baden ha dado a conocer sus planes para 2023, de la mano de la Filarmónica de Berlín y su director titular, Kirill Petrenko.

Así, en abril del próximo año los Berliner interpretarán Die Frau ohne Schatten de Richard Strauss, en una producción escénica de Lydia Steier y con las voces protagonistas de Elza van den Heever, Michaela Schuster, Iréne Theorin, Clay Hilley y Wolfgang Koch.

El programa de la edición de 2023 estará dedicado al reflejo del Art Noveau en la música de comienzos del pasado siglo XX. Así, junto a la ópera de Strauss se escucharán piezas sinfónicas de autores como Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Gustav Mahler, con Daniel Harding como director invitado, además del citado Petrenko, quien dirigirá además un concierto sinfónico consagrado por entero a música de Richard Strauss, con Diana Damrau como solista.

También se ha previsto música baroca, de la mano de Emmanuelle Haïm, quien dirigirá a los Berliner en el oratorio de Haendel Il trionfo del Tempo e del Disinganno.