jaume santonja 2 kevindeborger

Jaume Santonja, nuevo Principal director invitado de la Orchestra Sinfonica di Milano

El director de orquesta valenciano Jaume Santonja, actual director asociado de la Euskadiko Orkestra (Orquesta Sinfónica de Euskadi) y ex-director asistente de la City of Birmingham Symphony Orchestra ha sido designado nuevo Principal director invitado de la Orchestra Sinfonica de Milano.

"Estoy muy feliz de comenzar una relación más profunda con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Milán. Ya hemos tenido varios encuentros musicales y estoy deseando traer más emociones a la audiencia de Milán", ha declarado Santonja. Esta nueva relación arrancará oficialmente el próximo mes de diciembre, cuando el valenciano se situará al frente de varios programas, con obras de Tchaikovsky, Sibelius, Mozart, Dvorák y Strauss.

En mayo de 2021 Jaume Santonja debutó al frente de la Orquesta Nacional de España. En fechas recientes ha trabajado con formaciones internacionales como la Filarmónica de Belgrado o la Sinfónica de Stavanger. Actualmente, Jaume Santonja se encuentra en Oviedo ultimando el estreno de Katiuska de Sorozábal en el Teatro Campoamor.

Foto: Kevin de Borger.