alexander pereira stanislav krasilnikov 

Polémica en Florencia con los gastos personales del intendente Pereira

Los lujosos dispendios personales del intendente Alexander Pereira han encendido la polémica en el Maggio Musicale de Florencia. Al parecer, y siempre según las informaciones aparecidas en medios locales, Pereira habría empleado la tarjeta del teatro para costear diversos gastos personales de toda índole.

En concreto, habría dispuesto de 60.000 euros a lo largo de 2021 y habría gastado ya 14.000 euros en lo que va de 2022. Entre los gastos consignados destacan comidas y cenas en restaurantes de Ibiza, un gasto de 3.000 euros en una casa de subastas en Berlín y numerosos gastos en tiendas de alimentación y restaurantes de Florencia .

El partido Frateli d´Italia habría presentado una denuncia en contra de Pereira, quien se ha defendido argumentando que todos sus gastos son acordes a la normativa interna del Maggio Musicale, poniendo de manifiesto además el extraordinario incremento de las aportaciones privadas que el teatro ha recibido desde su llegada al cargo de intendente en 2019, tras su paso por Salzburgo y Milán con anterioridad.

Pereira ha reconocido que acoge en su domicilio cenas con algunos de los artistas contratados en el Maggio Musicale, para facilitar un ambiente de mayor tranquilidad y sosiego en sus reuniones. Así, argumenta, los gastos en alimentación habrían ido a parar a facilitar dichos encuentros.  

Más información aquí. Foto: © Stanislav Krasilnikov