Josep Pons efe 1

Josep Pons dirige Britten, Debussy y Ravel con la Orquesta Nacional de España

Josep Pons dirige este próximo fin de semana a la Orquesta y Coro Nacionales de España junto al violinista Fumiaki Miura, en un programa que "incluye tres obras inspiradas en modelos masculinos, alternativos al imaginario romántico de la mujer como musa”, en las propias palabras de la OCNE: Nocturnos de Claude Debussy, el Concierto para violín y orquesta núm. 1, op. 15 de Benjamin Britten y las suites 1 y 2 de Dafnis y Cloe de Maurice Ravel. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música los días 10, 11 y 12 de junio.

El violinista japonés Fumiaki Miura, que comparte escenario con las más prestigiosas orquestas a nivel internacional, debuta esta temporada con la Orquesta Nacional de España y participa  -como artista residente-  en la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y con la Armenian State Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta del Teatro Mariinsky y la Orquestra Simfònica de Barcelona junto a Pinchas Zukerman.

El maestro Josep Pons, director honorario de la OCNE y en la actualidad director musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, es director habitual de las temporadas de la OCNE y mantiene una continuada relación con orquestas como Gewandhauss de Leipzig, Staastkapelle de Dresden, Orchestre de Paris, City of Birmingham Symphony Orchestra, WDR Köln, Royal Stockholm Philharmonic, The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen o BBC Symphony Orchestra, entre otras. El año 1999 fue distinguido con el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura y es académico numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes.

Más información.