Flauta Liceu Rueda prensa dudamel 2

Gustavo Dudamel dirige "La flauta mágica en el Liceu" con un doble reparto y producción de David McVicar

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, una de las batutas más famosas de la actualidad, regresa al foso del Gran Teatre del Liceu para llevar la batuta de La flauta mágica de W.A. Mozart, en la vistosa producción que David McVicar firmase hace casi 20 años y que ahora subirá al escenario de La Rambla del 20 de junio al 02 de julio.

Dudamel debuta mundialmente este título en el Liceu y dirige todas las funciones excepto las de los días 27 de junio y 01 de julio, en las que Paolo Bortolameolli, Director Invitado Principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal y director Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), de la que Dudamel es director titular, se pondrá al frente de la partitura mozartiana. En palabras de Gustavo Dudamel, “es un privilegio y un placer volver al Liceu, especialmente con este título tan emblemático y acompañado de un grupo de artistas de un nivel extraordinario. La flauta mágica es una obra llena de belleza y de retos, y durante estos días hemos tenido un período de ensayos muy enriquecedor”.

El doble reparto congregado se compone de las voces de Javier Camarena / Julien Behr (Tamino), Lucy Crowe / Serena Sáenz (Pamina), Thomas Oliemans / Joan Martín-Royo (Papageno), Kathryn Lewek / Sara Blanch (La reina de la noche) y Stephen Milling como Sarastro. El resto del reparto lo completan Roger Padullés como Monostatos; Matthias Goerne y Pau Armengol como Orador; Berna Perles, Gemma Coma-Alabert y Marta Infante como Primera, Segunda y Tercera dama; Mercedes Gancedo como Papagena, y Albert Casals y David Lagares como Sacerdotes y Hombres de armas.

Más información.

Foto: Gran Teatre del Liceu.