ArenaVerona

Arranca la 99ª edición de la Arena de Verona con Garanča, Alagna, Netrebko y Oropesa

El Festival de la Arena de Verona, una de las citas estivales más esperadas y demandadas del mundo de la lírica cada año, celebra este 2022 su 99ª edición, con algunos de los nombres más aplaudidos del momento.

La cita de la música arrancará con la Carmen de Zeffirelli, protagonizada, entre otros, por Elina Garanča, Clémentine Margaine y J'Nai BRidges como la gitana, además de Biran Jadge o Roberto Alagna como Don José. La tradicional cita con Aida contará en esta ocasión con Liudmyla Monastyrska, Anna Netrebko, Ekaterina Semenchuk, Yusif Eyvazov o el canario Jorge de León.

Nabucco será protagonizado por Amartuvshin Enkhbat, Luca Salsi o Maria José Siri, con batuta de Daniel Oren. Por su parte, La traviata de Zeffirelli contará con Lisette Oropesa, Ludovic Tézier o Freddie de Tommaso, mientras que Turandot será ofrecida con las voces de Oksana Dyka, Anna Netrebko, Ferruccio Furlanetto, Gregory Kunde, Yusif Eyvazov y la zaragozana Ruth Iniesta en el papel de Liù.

Por otro lado, la entidad ha dado a conocer ya los títulos que conformarán su proxima edición para el verano de 2023, cuando cumplan 100 años desde su fundación: Carmen, Aida, Rigoletto, Il barbiere di Siviglia, La traviata, Nabucco, Tosca y Madama Butterfly. Además, se espera el debut allí de Juan Diego Flórez y la presencia de Jonas Kaufmann.

Más información.