Netrebko Dario Acosta

Anna Netrebko interpone una demanda de 350.000$ al Met de Nueva York

Tal y como informa The New York Times en un nuevo artículo de investigación, la soprano rusa Anna Netrebko, que ha declinado realizar cualquier declaración al respecto, ha interpuesto una demanda laboral al Metropolitan Opera de Nueva York, reclamándole más de 350.000$ (apróximadamante 330.000€).

Del mismo modo que sucedió con la gran mayoría de casas líricas que tenían contratos establecidos con la cantante tras la invasión rusa de Ucrania, el Met de Nueva York decidió rescindir su contrato con Netrebko para que cantase, tal y como esta previsto, en la producción de Turandot de esta temporada, firmada por Franco Zeffirelli. Tal y como la propia soprano y el director del Met, Peter Gelb, han declarado en diversas entrevistas, ambos llegaron a esa decisión de mutuo acuerdo.

No obstante, al parecer, según entiende Netrebko, el teatro añadió a esa cancelación, de forma unilateral, futuros compromisos como Don Carlo, de Verdi. Tras varios comunicados confusos y finalmente uno más directo, la mayoría de casas de ópera están volviendo a contratar a la cantante, que ahora reclamaría al Met más de 350.000$ por esa cancelación. Según el New York Times, al mismo tiempo Netrebko está tratando de volver a cantar en otras entidades estadounidenses, sin haber recibido respuesta, por el momento.

Foto: Dario Acosta.