ohpera liceu 2

El Liceu presenta cuatro nuevas micro-óperas bajo su proyecto "Òh!pera"

Este lunes, 27 de junio ha tenido lugar en el Foyer del Gran Teatre del Liceu la presentación de la segunda entrega del proyecto ÒH!PERA. Micro-óperas de nueva creación. Una iniciativa impulsada por el Gran Teatre del Liceu, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Disseny Hub Barcelona y las principales escuelas de diseño de la ciudad. La dirección artística del proyecto estará liderada por Àlex Ollé, artista residente del Gran Teatre del Liceu.

El proyecto incluye la creación de cuatro óperas de pequeño formato para ser representadas durante la misma velada en diferentes espacios del Liceu (Sala Miralls, Teatrí del Conservatori y Foyer), los días 09 y 10 de julio de 2022. Los títulos de las nuevas óperas de nueva creación de esta temporada 21/22 son:  Entre los árboles (José Río Pareja), L’ocell redemptor (Fabià Santcovsky), The Fox Sisters (Marc Migó) y Shadow.Eurydice says (Núria Giménez-Comas).

"Los nombres escogidos son una representación significativa de los autores y autoras actuales que trabajan música escrita - explican desde el Gran Teatre -. Es una instantánea del momento actual de la ciudad en el ámbito de la composición, un momento muy rico y diverso, con nuevas generaciones formadas en un contexto cultural e histórico renovado e insertadas en el entorno global, un hecho que afecta a las estéticas musicales de los artistas, así como al impacto y al posicionamiento de la nueva creación musical en Barcelona".

Más información.

Foto: Liceu.