pedro halffter 2

Pedro Halffter presenta una nueva edición del Festival "Música en Villafranca"

El Festival “Música en Villafranca” presenta una nueva edición con el director de orquesta Pedro Halffter como responsable, teniendo lugar entre el 22 de julio y el 27 de agosto en Villafranca del Bierzo (León).

Entre las novedades de este año, se ha incrementado el número de conciertos a 15 (cuatro más que en el anterior) y tendrá lugar el debut de más de veinte artistas en el Festival. En esta edición de 2022 se ha querido hacer un especial énfasis a la música sinfónica coral, con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven (28 de julio), y con la programación de cinco recitales vocales a cargo de solistas como son Àngel Ódena, Vanessa Goikoetxea y Ashley Bell.

Además, acogerá tres homenajes: a Tomás Marco, por su 80 cumpleaños; a Cristóbal Halffter y a Marita Caro. Se contará, asimismo con la presencia de  pianistas como  Juan Carlos Garbayo, Karina Azizova (estrenando una pieza de la compositora Dani Howard), Eduardo Frías y el propio Pedro Halffter. Este último estrenara su obra Klara, inspirada en la novela homónima de Ishiguro, además de dirigir la Sinfonía Alpina de Strauss o la ópera La voix humaine, de Poulenc.