Heras Casado 2022 JiyangChen 

Pablo Heras-Casado debutará en Bayreuth en 2023, dirigiendo 'Parsifal'

Según ha podido conocer la redacción de Platea Magazine, a través de fuentes del propio Festival de Bayreuth, el director español Pablo Heras-Casado debutará el próximo verano en la sagrada colina, al frente de una nueva producción de Parsifal, la última de las óperas de Richard Wagner.

Así se confirmará hoy en la tradicional rueda de prensa con la que el festival abre cada año su programación, anunciando los títulos y propuestas para la próxima edición. Heras-Casado estará así al frente de la nueva producción de Parsifal con la que el festival wagneriano abrirá su agenda en 2023.

Tras las representaciones de Die Walküre dirigidas por Plácido Domingo y al margen de las muchas representaciones dirigidas allí por Daniel Barenboim, que cuenta con nacionalidad española, Pablo Heras-Casado será asi el primer maestro español en dirigir una nueva producción en la sagrada colina, inaugurando además el festival.

El maestro granadino compartirá cartel con el director de escena Jay Scheib y con las voces Joseph Calleja, Ekaterina Semenchuk y Georg Zeppenfeld en los roles principales.

El resto de propuestas para el Festival de Bayreuth en 2023 incluyen también el debut allí de Nathalie Stutzmann, al frente de Tannhäuser, convirtiéndose así en la segunda mujer en dirigir en Bayreuth después de Oksana Lyniv.

Foto: © Jiyang Chen