DieZietdieist LIFE22

El LIFE Victoria celebra su décimo aniversario con Sarah Connolly, Adriana González y Carles Pachón, entre otros

El Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) llega este año a su décima edición y lo hace "dedicando toda su programación al tiempo, el paso del tiempo y la nostalgia". De esta forma tomarán especial peso las composiciones de Richard Strauss y Gustav Mahler.

Así se celebran los diez años del LIFE Victoria, que inició la Fundación Victoria de los Ángeles en 2013, una fundación que llega a su vez a sus quince años. “Dos aniversarios que consolidan nuestros objetivos iniciales, como Fundación, de apoyo al talento joven e impulso en el Lied desde la excelencia artística, con la figura de los fondos e inspiración de Victoria de los Ángeles” dice Helena Mora, presidenta de la Fundación.

Entre los artistas convocados, se contará con las voces de Anna Schwanewilms junto a la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles, Kate Lindsey con un programa sobre compositores de la República de Weimar; Adriana González con Albéniz; Regula Mühlemann con músicas sobre el olvido, o Sarah Connolly clausurando la edición, en un programa dedicado a la espera. Además, participarán también el barítono Carles Pachón, Martin Hässler o Fatma Said, entre otros.