raquel garcia tomas raquel garcia tomas 1© Raquel García-Tomás

El Festival Castell de Peralada une las obras inspiradas en el Barroco de Raquel García-Tomás en "Sfogava con le Stelle"

Este próximo miércoles, 27 de julio, bajo el título de Sfogava con le Stelle, el claustro del Carmen de Peralada acogerá, gracias al Festival Castell de Peralada, la primera interpretación conjunta de las tres obras inspiradas en el Barroco de la compositora barcelonesa Raquel García-Tomás.

La creadora, ganadora del Premio Nacional de Música 2020, presenta un programa donde el público revisitará las músicas de Bach y Monteverdi dialogando con sus composiciones My Old Gramophone #2 (2019) y […] così mostraste a lei i vivi ardori miei […] (2015, rev. 2018).

Para cerrar la noche, se asistirá al estreno de la revisión de Suite of Myself, que el Festival ha encargado a la compositora. En esta ocasión, se presentará en formato cámara (cuarteto vocal, cuarteto de cuerda y piano), recreando un tono más íntimo y lleno de matices. Suite of Myself se ha estrenado recientemente en L’Auditori de Barcelona, dentro de la temporada de la OBC, con gran éxito.

Considerada una de las mejores creadoras del momento, García-Tomás nos propone una noche para “desahogarse con las estrellas bajo un cielo nocturno”, tal como dice el madrigal de Monteverdi que da título a este concierto. Para todo ello, se contará con la participación del Cosmos Quartet, la pianista Noelia Rodiles, la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis y coro Ensemble O Vos Omnes.

Más información.