Josep Colom pianista 1

Josep Colom inaugura el 50 aniversario del Concurso de Piano de Santander "Paloma O'Shea"

El reconocido pianista Josep Colom inaugurará hoy, 24 de julio, el Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea", con un recital extraordinario en conmemoración del 50 aniversario de la creación de este certamen.

Así, la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria será el escenario del concierto del pianista, quien ganó el Primer Premio del Concurso dos veces: en la edición inaugural de 1972 y en la de 1978. Junto a los Estudios op. 25 de Chopin y el Preludio, coral y fuga de Franck, Colom interpretará doce de los Estudios de Hélène de Montgeroult, la profesora que inauguró la cátedra de piano del Conservatorio de París. 

Será el lunes por la mañana cuando el Jurado proceda a realizar un sorteo con el que quedará definido el orden de participación de los veinte concursantes que fueron seleccionados a asistir a Santander de entre las más de 300 inscripciones que se recibieron.

Estos veinte jóvenes pianistas de catorce nacionalidades se darán cita del 25 al 27 de julio en la Primera Fase del Concurso. A partir del 29 de julio tendrá lugar la Semifinal del Concurso, que contará con la actuación del Cuarteto Casals con los concursantes en conciertos de música de cámara. Por último, la Final del 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 71 Festival Internacional de Santander, contará con los seis pianistas que elegirá el Jurado, acompañados por la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española bajo la dirección de su director titular Pablo González.