marato pianistas alicia larrocha platea magazine

L'Auditori acoge una maratón de cinco horas con 37 pianistas en recuerdo a Alicia de Larrocha

L'Auditori de Barcelona acoge, este domingo, 26 de noviembre, una maratón de cinco horas de duración con la participación de 37 pianistas, en recuerdo de la gran pianista Alicia de Larrocha, de la que se cumplen ahora 100 años de su nacimiento.

A partir de las 16.00h y con entrada grautita hasta completar aforo, durante la jornada sonarán músicas de Beethoven, Chopin, Debussy, Poulenc. Montsalvatge, Turina, Stravinsky. Albéniz, Bach o Schumann, entre otros. Además, sonarán músicas contemporáneas, creadas por los propios pianista, de Albert Guinovart, Sira Hernández, Carles Marigó y Sylvia Torán. Además, se estrenarán varias piezas: las Tres canciones para Alicia de Larrocha, de la compositora Concepció Ramió y otras dos obras de sendos pianistas: Reminiscencias baéticas in memoriam Alicia, de Josep Colom y el Impromptu per a Alicia, de Marco Mezquida.

Entre el resto de participantes, acudirán al Auditori, entre otros, Alba Ventura, Daniel Ligorio. Adolf Pla, Isabel Dobarro, Ignasi Cambra, Marta Zabaleta y Luis Fernando Pérez.

Más información.