argerich priska ketterer 1 

Martha Argerich protagoniza un ciclo de conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires

Entre el 12 y el 20 de agosto, la célebre pianista argentina Martha Argerich protagoniza un festival de conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires. El primero de los conciertos, programado para el día 12, contará con obras de Berlioz y de Ravel con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y bajo la batuta de Charles Dutoit. Cerrará el ciclo un concierto con la Orquesta Estable, con dirección de Luis Gorelik y con el dúo de pianos de Argerich y Dong Hey Lim.

Los días 13 y 14 habrá dos citas dedicadas a un mismo programa que incluye la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach y La historia de un soldado, de Stravinsky, nuevamente con dirección musical de Charles Dutoit, y con dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher. Además el día 14, el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan brindará un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann. 

El día 16, Martha Argerich y Sergei Babayan ofrecerán un programa a dos pianos con obras de Prokofiev y Mozart. Y al día siguiente, el surcoreano Dong Hyek Lim interpretará piezas de Franz Schubert. El 18 volverá la orquesta, en este caso la Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección de su titular, Enrique Arturo Diemecke y con Dong Hyek Lim como solista, para un repertorio que incluirá el Concierto N°1 en si bemol menor, Op. 23 de Tchaikovski y la Sinfonía N°8 en Sol mayor, op. 88 de Dvorak.

En la noche de cierre, además de El carnaval de los animales se escuchará el Concierto para piano N°3 en Do Mayor, Op. 26, de Prokofiev.