bbc proms royal albert hall bbc proms© BBC Proms.

Cancelada la "Última noche de los Proms" tras la muerte de la reina Isabel II

Con un escueto comunicado, la BBC cancelaba ayer la sesión de Proms que estaba a punto de comenzar, con la Filarmónica de Filadelfia y el director Yannick Nézet-Séguin, escasos minutos después de que se conociera la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II.

Tras la lectura del comunicado, se procedió a mantener un minuto de silencio, seguido del himno God Save the Queen y el Nimrod de las Variaciones enigma, de Elgar, interpretados por la orquesta. Más tarde, era la propia soprano Lise Davidsen, quien debía protagonizar la conocida y esperada "Última noche de los Proms" que se celebra cada año para clausurar el festival, quien anunciaba en sus redes sociales que se cancelaba, también, esta cita.

Prevista para esta noche, Davidsen iba a cantar junto al chelista Sheku Kanneh-Mason, la directora Dalia Stasevska y la BBC Symphony Orchestra. Isabel II era mecenas del Royal Albert Hall, donde se celebran los Proms y los cuales visitó por última vez en 2006 para atender un concierto celebrado en su honor, por su 80 cumpleaños.