angel bluew web© Angel Blue.

Fundación Richard Tucker presenta su gala 2022, con la última ganadora, Angel Blue, como protagonista

La Fundación Richard Tucker ha presentado la programación para la su tradicional gala anual, que vuelve a realizarse este 2022, tras unos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, tendrá lugar el domingo, 13 de noviembre, como es costumbre en el Lincoln Center neoyorquino. Contando con la batuta de Speranza Scappucci al frente de una orquesta formada por miembros de la Orquesta del Metropolitan Opera y de la New York Choral Society, como solista se darán cita una decena de ganadores y becados por la Fundación, desde Christine Goerke, ganadora en 2001, a la soprano Angel Blue, galardonada este 2022 y quien protagonizará la velada. Además, los nombres de Nadine Sierra (2017), Angela Meade (2011), Joyce DiDonato (2002), Michael Fabiano (2014), o Stephen Costello (2009), entre otros.

Durante más de cuatro décadas, el concierto anual de la fundación ha reunido a algunas de las estrellas más ilustres de la ópera, incluidos Leonard Bernstein, Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti , Leontyne Price o Joan Sutherland. En este sentido, el pasado mayo Blue declaró tras recibir el premio, que conlleva una dotación económica de 50.000$: Estoy abrumada de gratitud por este inmenso reconocimiento. Muchos de mis modelos profesionales a seguir han sido reconocidos como ganadores del premio Richard Tucker y unirme a esta increíble lista de artistas es un verdadero honor".

Más información.