raquel garcia tomas lluc queralt© Lluc Queralt.

La Joven Orquesta Nacional de España estrena "Blind Contours nº2" de Raquel García-Tomás en su gira por Valladolid, Madrid y Ávila

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) realiza su cuarto y último encuentro de este 2022, desde el pasado 11 de octubre y hasta el día 21 del mismo mes, en esta ocasión con la batuta de Erik Nielsen, actual titular de la Sinfónica de Bilbao.

Contando con Isabel Rubio como directora asistente y con numerosos profesores y profesoras provenientes de formaciones como la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta del Concertgebouw, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la London Philharmonic y la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia, los jóvenes músicos y músicas culminarán este encuentro con una serie de tres conciertos que les llevarán a Valladolid (Auditorio Miguel Delibes, 18/10), Madrid (Auditorio Nacional, 19/10) y Ávila (Auditorio Lienzo Norte, 20/10).

En ellos ofrecerán el estreno absoluto, encargo de la JONDE, de Blind Contours nº2, de la compositora catalana Raquel García-Tomás. Además, las tres veladas se completarán con el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y la Primera sinfonía de Johannes Brahms.

Más información.