millet montull palau musica catalana juicio1

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català recuperan 12 de los 24 millones saqueados por Millet y Montull

Este lunes, 07 de noviembre, dentro de la fase de ejecución de la sentencia del caso Palau de la Música, la Audiencia de Barcelona ha notificado la recuperación, por el momento, de más de 12 de los casi 24 millones que expoliaron al Palau de la Música Catalana (Consorcio) y la Fundació Orfeó Català el expresidente de la primera entidad, Fèlix Millet y Jordi Montull, exdirector económico de la misma.

Desde el momento en que se dictó la sentencia, en 2018, Millet y Montull han sido denunciados en varias ocasiones por, supuestamente, ocultar su patrimonio para no tener que devolver lo estipulado al Palau. Por ahora, la Justicia ha recuperado más de seis millones de euros de Fèlix Millet; casi 1,6 millones de Jori Montull y casi tres millones de Marta Vallès y sus herederas; además de casi 800.000€ de Gemma Montull.

La Audiencia de Barcelona, tras llegar a un acuerdo con los imputados a cambio de su confesión, condenó a Millet a casi 10 años de prisión y a Montull, a siete años y medio. Gemma Montull, hija de este último y exdirectora financiera, fue condenada a casi cinco años.