30 Festival TeatroLiricoOviedo cartel 

El Festival Lírico de Oviedo presenta la edición de su 30 aniversario

El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, cuya actividad ha sido recientemente reconocida en el marco de los Premios Ópera XXI, ha presentado hoy la programación de su edición número 30.

Se ofrecerán hasta 4 títulos escenificados: Pan y Toros de Francisco Asenjo Barbieri, La Dolores de Tomás Bretón, Entre Sevilla y Triana de Pablo Sorozábal y El caserío de Jesús Guridi.

La propuesta se completa con una gala lírica a cargo de la soprano Sabina Puértolas y el tenor Ismael Jordi, el día 31 de marzo, con la Oviedo Filarmonía a las órdenes de Lucas Macías.

Para Pan y Toros se contará con la batuta de Virginia Martínez, con dirección de escena de Juan Echanove y con un elenco encabezado por Yolanda Auyanet, Cristina Faus y Borja Quizá, entre otros. 

En el caso de La Dolores, se escucharán las voces de Mónica Conesa, Jorge de León y Àngel Òdena, a las órdenes de Óliver Díaz y en propuesta escénica de Amelia Ochandiano.

Jaume Santonja será el encargado de dirigir Entre Sevilla y Triana, en una producción de Curro Carreres y con las voces protagonistas de Germán Olvera y Carmen Solís.

Finalmente, para El Caserío se contará con la batuta de Lucas Macías, liderando un elenco con Damián del Castillo, Miren Urbieta y Antonio Gandía, con dirección de escena de Pablo Viar.

Más información aquí.