Elisabeth Leonskaja julia wesely 1

Elisabeth Leonskaja se une a la Franz Schubert Filharmonia con Mozart al piano

La prestigiosa pianista Elisabeth Leonskaja, una de las mejores intérpretes de la actualidad y nombre habitual de nuestros escenarios, será la invitada protagonista en las próximas citas que ha preparado la Franz Schubert Filharmonía.

Así, la artista de origen georgiano se unirá a la batuta del titular de la formación, Tomàs Grau, para interpretar el Concierto para piano y orquesta nº12 de Mozart, en un programa que será completado con la Quinta sinfonía de Schubert y el estreno absoluto de Meeresstille, del compositor catalán Joan Magrané.

Se ofrecerán tres citas: el domingo 15 en el Auditori Enric Granados de Lleida; el lunes 16 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y el martes 17 en el Teatre Fortuny de Reus.

"Es un honor presentar ante nuestro público una de las grandes damas del piano, la admirada Elisabeth Leonska", explican desde la Franz Schubert. "Leonskaja nos interpretará uno de los conciertos más maravillosos de Mozart, el Nº 12. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la célebre Sinfonía nº 5 de Schubert, una obra que nos hará vivir en plenitud la pureza musical de Viena. Viviremos también el estreno absoluto de la obra Meeresstille de Joan Magrané, obra que toma como referencia en el famoso lied homónimo de Franz Schubert y que Magrané ha escrito y dedicado a nuestra orquesta".

Más información.