jenufa rosellina garbo 11© Rosellina Garbo.

El Maestranza de Sevilla sube a escena "Jenufa" de Janácek, en propuesta de Robert Carsen

Durante tres únicas funciones, desde el 16 al 20 de febrero, el Teatro de la Maestranza de Sevilla sube a su escenario la ópera Jenufa, del compositor checho Leos Janácek.

Será este su estreno en el coliseo hispalense, con una puesta en escena firmada por Robert Carsen y la batuta de Will Humburg. "Impactante drama rural recorrido, con crudeza y realismo, por asuntos como el infanticidio, las consecuencias trágicas que pueden llegar a derivarse de la severidad social por el juicio y la condena moral, los celos, la enajenación que alienta un supuesto asesinato “compasivo”, la redención y la esperanza de un futuro mejor. Jenůfa de Leoš Janáček, hunde sus inquietantes raíces en el imaginario y la música popular checa", explican desde el Maestranza.

Como protagonista, la soprano Agneta Eichenholz, encabezando un cast donde también participarán Peter Berger como Laca, Ángeles Blancas como Kostelnicka, Nadine Weissmann como Buryja o Isaac Galán como el capataz. Completan el reparto las voces de Felipe Bou, Marifé Nogales, Marta Ubieta, Ruth González, Patricia Calvache, Zayra Ruiz, Paula Ramírez y Andrés Merino.

Más información.