Lohengrin Met Beczala

"Lohengrin" vuelve al Met de Nueva York, 17 años después, protagonizado por Piotr Beczala

Uno de los grandes títulos wagnerianos como es Lohengrin, regresa al Metropolitan Opera de Nueva York, casi dos décadas después desde su última vez allí.

Lo hará del 26 de febrero hasta el 01 de abril, a través de 10 funciones, protagonizadas, todas ellas, por el tenor polaco Piotr Beczala. En una nueva producción ideada por François Girard, con escenografía y vestuario de Tim Yip, desde el foso empuñará la batuta el titular de la institución, Yannick Nézet-Séguin (Patrick Furrer dirigirá los días 10 de marzo y 01 de abril). Sobre el escenario, acompañarán a Beczala las sopranos Tamara Wilson y Elena Stikhina como Elsa; Christine Goergke Será Ortrud y Evgeny Nikitin cantará como Telramund. Completan el reparto el Heinrich de Günther Groissböck y el Heraldo de BRian Mulligan.

"Lohengrin - explican desde el Met - se encuentra en el epicentro de la carrera de Richard Wagner, cronológica, temática y artísticamente. Es una reinvención de la época romántica de una persistente leyenda medieval sobre un caballero místico que defiende a una doncella oprimida, con la única condición de que nunca pregunte su nombre. Los temas en juego van desde lo espiritual (el papel de lo divino en la vida humana ) a lo político (construcción de la nación en tiempos de transición y migración) y a lo profundamente personal (la centralidad del misterio en la atracción erótica). La amplia divergencia temática dentro de la historia impulsó a Wagner a crear una partitura que cubre triunfalmente todos los ángulos, impresionante en su amplia variedad, pero accesible y teatralmente efectiva".

Más información.