SanFranciscoOpera 23 24 

La Ópera de San Francisco presenta su temporada 2023/2024, con Ramón Tebar al frente de L´elisir d´amore

La Ópera de San Francisco ha sido uno de los primeros teatros en dar a conocer su programación para la temporada 2023/2024. Con la coreana Eun Sun Kim como directora musical al frente, la temporada se abrirá con Il trovatore de Giuseppe Verdi, en una producción de Sir David McVicar y con las voces de Arturo Chacón-Cruz, Angel Blue, Anita Rachvelishvili y George Petean encabezando el elenco.

También en septiembre se ofrecerá The (R)evolution of Steve Jobs, de Mason Bates y Mark Campbell, protagonizada por John Moore y con dirección musical de Michael Christie, en una propuesta escénica de Kevin Newbury.

La temporada proseguirá con Lohengrin de Richard Wagner, nuevamente con Eun Sun Kim a la batuta y en una producción de David Alden. Simon O´Neill encabeza el reparto, junto a Julie Adams y Judit Kutasi, entre otros solistas.

A continuación tendrá lugar el estreno mundial de Omar de Rhiannon Giddens y MIchael Abels, protagonziada por Jamez McCorkle y con John Kennedy a la batuta y con Kaneza Schaal al frente de la dirección de escena. 

El maestro español Ramón Tebar estará al frente de L´elisir d´amore de Donizetti, que se pondrá en escena en una propuesta de Daniel Slater, con el tenor Pene Pati encabezando el reparto, donde destacan también la soprano Slávka Zámecníková y el bajo Renato Girolami.

La temporada ofrecerá a continuación La flauta mágica, en la bien difundida producción de Barrie Kosky y con Eun Sun Kim al frente de la dirección musical. Se escucharán las voces de Lauri Vasar, Christina Gansch, Amitai Pati y Kwangchul Youn, entre otros.

Innocence, la ópera de la compositora Kaija Saariaho, se ofrecerá en junio de 2024, en una producción de Simon Stone y con Clément Mao-Takacs al frente del foso, con las voces de Ruxandra Donose, Rod Gilfry y Kristinn Sigmundsson, entre otros.

El broche a la programación vendrá con Partenope de Händel, protagonizada por Julie Fuchs, en una producción de Christopher Alden y con Christopher Moulds a la batuta.

Más información aquí.