didonato strasbourg phil nelson© Philharmonique Strasbourg.

Joyce DiDonato renuncia, por el momento, a cantar y grabar "Carmen", tal y como tenía previsto en su agenda

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato ha renunciado, por el momento, a cantar en público y al completo la ópera Carmen, así como a grabarlo para el sello Warner, tal y como tenía previsto hacer durante los próximos meses.

Carmen, uno de los papeles más emblemáticos para su cuerda, tendrá que esperar, ya que el director de orquesta John Nelson, batuta habitual en las citas líricas francesas de DiDonato, ha tenido que cancelar su partipación en el proyecto, debido a motivos de salud. "Estoy desconsolada por las noticias de salud sobre John Nelson, que ha hecho necesaria su retirada de nuestros conciertos planificados y la grabación de Carmen", ha explicado la cantante. 

Mientras espera la recuperación de Nelson y la reprogramación de los conciertos y la grabación previstos, Carmen será ofrecida por la Filarmónica de Estrasburgo, con quien iba a realizarse el registro, los días 04 y 05 de abril bajo la batuta de Aziz Skokhakimov, con Elena Maximova en el papel principal, acompañada por Michael Spyres como Don José, Elsa Dreisig como Micaëla y Alexandre Duhamel como Escamillos. Los conciertos que iban a ofrecerse ese mismo mes, repitiendo plantel y formación, en el Royal Albert Hall de Londres, han sido suspendidos.