Gustavo Dudamel, John Eliot Gardiner y Thomas Hengelbrock en la temporada 23/24 del Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana ha dado a conocer algunos de sus planes para la próxima temporada 2023-2024, en lo referente a su ciclo estrella: Palau 100.
De esta manera, el ciclo presentará 12 conciertos en Barcelona, que comenzarán el 19 de octubre con el Ensemble Pygmalion y Raphaël Pichon interpretando el Réquiem de Mozart. El 26 de octubre será el turno de Antonio Pappano, al frente de la London Syphony Orchestra y junto a la pianista Alice Sara Ott, con obras de Liszt, Kendall y Strauss. El 21 de noviembre, la Orquesta Nacional de Lyon hará lo propio con el Concierto para violín de Elgar, en manos de Nikolaj Znaider y Pinchas Zukerman como director. El concierto se completará con la Primera sinfonía de Brahms.
El 21 de diciembre será el turno de Laurence Equilbey al frente de sus formaciones Accentus e Insula Orchestra, para interpretar el Messiah de Haendel, mientras que el 22 de enero, ya en 2024, será Pablo González quien se acerque al Palau con la Filarmónica de Dresde y el pianista Francesco Piamontesi. En el programa, obras de Mozart, Strauss y Mahler. Los días 13 y 14 de febrero, Thomas Hengelbrock regresará al Palau con el Balthasar Neumann Chor & ensemble para ofrecer el Réquiem alemán de Brahms y la Segunda sinfonía de Mendelssohn.
John Eliot Gardiner acudirá en dos ocasiones, el 18 de marzo y el 22 de abril, para ofrecer por un lado el oratorio Israel en Egipto, de Haendel, con los English Baroque Soloists, y obras de Dvorák y Schumann junto a la Philharmonia Orchestra y el violonchelista Jean-Ghihen Queyras, respectivamente. El 28 de mayo será el turno de Gustavo Dudamel, al frente de la Filarmónica de Los Ángeles y junto a la violinista María Dueñas, para tocar obras de Williams, Ortiz y Dvorák.
Fuera de abono se ofrecerán dos citas: el 01 de marzo con el tradicional concierto de la OBC, con Marta Gardolinska al frente y La Creación de Haydn en los atriles; y el 19 de marzo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la batuta de Anna Sulkowska-Migon y el barítono Andrè Schuen con El cuerno mágico de juventud, de Mahler.