MichaelFabiano JamesWeber 

Michael Fabiano sustituirá a Javier Camarena en la 'Manon' del Liceu

El Gran Teatre del Liceu ha comunicado que el tenor Javier Camarena no hará finalmente su debut como Des Grieux en las funciones de Manon de Massenet que están previstas a partir del próximo 20 de abril.

En su lugar, actuará el tenor norteamericano Michael Fabiano, quien tiene este papel en su repertorio desde hace ya varios años y quien compartirá cartel en Barcelona con la soprano Nadine Sierra. Tal y como informó Platea Magazine el pasado 25 de febrero, Fabiano ya se había sumado al elenco de esta Manon para hacerse cargo de una única función, la del 22 de abril, y finalmente se ocupará también de las de los días 20, 24, 27 y 30 de abril y 3 mayo.

Michael Fabiano se alternará en el rol de Des Grieux con su colega Pene Pati, en unas representaciones que contarán con Marc Minkowski en el foso y con una puesta en escena firmada por Olivier Py.

Reproducimos el comunicado del Liceu a continuación:

"Inicialmente, el prestigioso tenor Javier Camarena aceptó la invitación del Gran Teatre del Liceu de cantar el rol de Des Grieux en Manon de Massenet. En ese momento, artista y dirección artística del teatro imaginaron que su vocalidad evolucionaría hacia la de un tenor más lírico y, por tanto, sería la perfecta ocasión para debutar ese rol. La realidad es que dicha evolución no se ha producido por lo que se ha decidido aplazar su esperado debut para las próximas temporadas. En su lugar damos la bienvenida a Michael Fabiano".

Foto: © James Weber