Cox Roderick2021 Susie Knoll 

Roderick Cox debuta al frente de Euskadiko Orkestra con obras de Adams, Walker y Rachmaninoff

El director estadounidense Roderick Cox se estrena en el podio de Euskadiko Orkestra en un programa de conciertos con sabor norteamericano. La ‘Sinfonía Doctor Atomic’ de John Adams, que recrea el angustioso ambiente que rodeó la invención y detonación de la primera bomba atómica, será la obra central de un programa que arrancará con el breve poema sinfónico ‘Lyric for Strings’ de George Walker y finalizará con las ‘Danzas sinfónicas’ de Rachmaninoff.

El programa, titulado 'Ansiedad', se ofrecerá en las siguientes ciudades y fechas: el viernes, 10 de marzo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el sábado, 11 de marzo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el lunes, 13 de marzo, de nuevo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el martes, 14 de marzo, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; y el jueves, 16 de marzo, en el Teatro Principal de Vitoria. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30.

Afincado actualmente en Alemania, Roderick Cox fue el ganador, en 2018, del Premio de Dirección de Orquesta Georg Solti y ha sido director asociado de la Orquesta de Minnesota durante tres temporadas. Afincado actualmente en Alemania.

Foto: © Susie Knoll