musicos alteza

Los Músicos de Su Alteza abren la Semana de Música Religiosa de Cuenca con música de Nebra

Este próximo sábado, 01 de abril, la Semana de Música Religiosa de Cuenca abrirá su edición número 60, recibiendo a Los Músicos de Su Alteza, quienes interpretarán un programa dedicado a la música de José de Nebra.

De esta manera, sonará su Misere a dúo, contando con las voces de las soprano Irene Mas Salom y Olalla Alemán. La cita se abrirá con la Salve a 4 con violines (el cierre con 1º tono punto bajo) de otro Nebra, la del padre del compositor, también músico, José de Nebra Mezquita. En ellas se sumarán el contratenor Gabriel Díaz y el barítono Jesús García Aréjula.

"Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus casi treinta años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González".

Más información.