irene delgado jimenez 233 2

Irene Delgado-Jiménez dirige el oratorio "Isacco", de Marianne von Martines, en el Palau de la Música Catalana

Este próximo miércoles, 19 de abril, el Palau de la Música Catalana recibirá a la directora de orquesta Irene Delgado-Jiménez, al frente de un proyecto organizado por el propio Palau y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), para interpretar el desconocido oratorio Isacco, figura del Redentore, de la compositora vienesa (de raíces españolas) Marianne von Martines.

Alumna de nombres como los de Joseph Haydn, Nicola Porpora o Johann A. Hasse y habitual de los círculos intelectuales vieneses, donde fraguó amistad con Metastasio, fue alumna de la Accademia Filarmonica de Bologna, a partir de 1773. Para su Isacco, además de contar con la Orquesta y Coro de la ESMUC, se ofrecerá una versión semiescenificada por Cesc Colomina, con proyecciones de Nerea M. Velasco y las voces de Mao Myoshi (Isacco), Lluís Arratia (Abramo), Arantza Prats (Sara), Alberto Espinosa (Gamari) y Ariadna Moraleda (Gamari). 

Asistente de Marin Alsop en la Sinfónica de la Radio de Viena ORF, en 2021 Delgado-Jiménez debutó en la Konzerthaus de Viena, al frente de la Tonküstler Orchestra, así como en la Neue Oper Wien, dirigiendo la ópera Proserpina, de Wolfgang Rihm.

Más información.