Gala Lorengar Zaragoza 

Diez sopranos rinden homenaje a Pilar Lorengar en Zaragoza

La Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta remata esta semana su programa de actos en homenaje a Pilar Lorengar, en el XX aniversario de su nacimeinto, con una doble cita en el Teatro Principal de Zaragoza, con un plantel de diez sopranos. El día 3 de noviembre, y con la Orquesta Reino de Aragón bajo la batuta de Ricardo Casero, actuarán las sopranos Maite Alberola, Yolanda Auyanet, Eugenia Boix, Rebeca Cardiel, Eugenia Enguita, Ruth Iniesta, Amparo Navarro, Isabel Rey y Carmen Solís, repasando el repertorio de ópera y zarzuela que Pilar Lorengar atesoró a su largo de su extensa e intensa trayectoria.

La soprano Ainhoa Arteta actuará un día antes, el 2 de noviembre, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, en un recital de pequeño formato con un aria de ópera, una romanza de zarzuela y un ciclo de canción española. Ainhoa Arteta tiene que recoger un premio en Barcelona el día 3 de noviembre y esta opción permite mantener su presencia en el homenaje impulsado por Ópera Aragón. Todos los espectadores que hubieran adquirirido ya una localidad para el día 3 de noviembre tienen derecho a retirar una invitación gratuita para el evento del día 2, que constará de la actuación de Ainhoa Arteta y un coloquio con ella misma y otras sopranos de las que participan en la gala lírica del día siguiente.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Cultura y Patrimonio. Asimismo, con la colaboración de Heraldo de Aragón y la Facultad de Filosofía y Letras. Platea Magazine colabora también con este proyecto.