carmen romeu 23

Carmen Romeu rinde homenaje a Victoria de los Ángeles en el Arriaga de Bilbao

Bajo el título de "Canta un ángel", el Teatro Arriaga de Bilbao ha preparado un recital-homenaje a la soprano Victoria de los Ángeles, de la que ahora se celebra su centenario.

La cita tendrá lugar el miércoles, 29 de marzo y tendrá como protagonista a la también soprano Carmen Romeu. Acompañada al piano por Albert Nieto, interpretarán piezas de Albéniz, Debussy, García Abril o Montsalvatge, así como cinco estrenos de José Luis Turina (Pregón), Albert Niego (Manuel, amigo Manuel y El arrullo de Victoria), Juan Durán (El bosque encantado del hada Victoria) y Frederic Mompou (Vocalise). Entre otras canciones, la noche se cerrará con el aria Si, mi chiamano Mimì, de La bohème de Puccini.

El pianista, Albert Nieto, recuerda sobre Victoria de los Ángeles:  "uno de los conciertos que más me ha impactado fue el que tuve la fortuna de presenciar en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, idílico enclave donde la voz de Victoria de los Ángeles penetró en el corazón de un joven pianista. Desde entonces, el recuerdo de las canciones de Fauré emanando de aquella voz sublime ha sido una constante en mi vida. Por tanto, sentía la necesidad de rememorar a Victoria de los Ángeles en el centenario de su nacimiento y de ensalzar su gran legado vocal tanto para los que tuvieron la suerte de escucharla en vivo como para los que no han tenido la oportunidad de quedar hechizados por su presencia escénica. Su magisterio musical fue indisociable de su bondadosa y humilde persona, que no quiso nunca ser protagonista ni recibir homenajes. Ahora quiero ofrecerle el mío como gratitud por aquel lejano concierto y por las incontables horas que he disfrutado de su voz".

Más información.