carlos dominguez nieto web

Carlos Domínguez-Nieto acuerda su cese como titular de la Orquesta de Córdoba

*Actualización 11/04/23: Carlos Domínguez-Nieto niega haber acordado su cese como titular de la Orquesta de Córdoba, así como otros puntos informativos, a través de un comunicado.

La Orquesta de Córdoba ha comunicado el cese acordado de su actual titular, Carlos Domínguez-Nieto, como titular de la formación.

El nuevo gerente de la orquesta, Daniel Broncano, ha agradecido "el inmenso trabajo que ha realizado Domínguez-Nieto por esta orquesta, elevando su perfil artístico para colocarla en el peldaño que estamos ahora, tras cinco años de su esmeradísima y talentosa labor". Domínguez Nieto llegó a la Orquesta de Córdoba en la temporda 2018-2019 y, a partir de ahora, la formación trabajará con directores invitados, dejando la posibilidad de contratar a un nuevo titular para el futuro.

Se da la circunstancia de que la salida del director titular se produce tras la polémica ocasionada por él mismo, cuando hace unas semanas paró un concierto didáctico para niños con necesidades especiales, expulsando a uno de ellos ante sus lloros. Tanto el gerente de la orquesta como, más tarde, Domínguez-Nieto, pidieron disculpas por ello.