carlos dominguez nieto web

Carlos Domínguez-Nieto niega haber acordado su salida de la Orquesta de Córdoba

El director de orquesta Carlos Domínguez-Nieto, quien ha terminado su relación como titular con la Orquesta de Córdoba hace unos días, ha hecho llegar un comunicado a Platea Magazine, en el niega varias informaciones publicadas en numerosos medios de comunicación, incluida Platea Magazine, haciéndose eco de las palabras oficiales de la formación orquestal.

Así, entre otros puntos, niega que él haya acordado su cese como titular de la Orquesta de Córdoba, exponiendo lo siguiente:

"A todas aquellas personas interesadas:

Quiero agradecer a los amigos, al público, a los amantes de la música y a todos los cordobeses y cordobesas su apoyo incondicional y su confianza durante los últimos cinco años, y especialmente en estas últimas semanas.

Además quiero confirmar que:

- Nunca he echado a ningún niño de ningún concierto.
- Todas las acusaciones aparecidas en algunos medios sobre esta cuestión son falsas.
- La Orquesta de Córdoba no ha hecho ningún concierto dedicado únicamente a niños con necesidades especiales. El concierto sobre el que se ha hablado tanto en los medios era un concierto didáctico para niños, y nadie de la organización fue previamente informado de la presencia en el mismo de niños autistas.
- En el momento del incidente no había presente personal de sala del teatro.
- Nunca levanté la voz, ni utilicé las expresiones publicadas en algunos medios.

Después de dos minutos de lloros y llantos desconsolados, invité educadamente a los adultos presentes a que acompañaran fuera de la sala a esos niños que aparentemente estaban sufriendo. Por las consecuencias de esta invitación pedí disculpas.

Después de aquel incidente:

- La Orquesta de Córdoba y su gerente acordaron mi salida inmediata de la misma tras cinco años de éxitos profesionales fruto de un intenso y continuo trabajo y disciplina.
- Nunca he acordado el fin de mi contrato con la Orquesta de Córdoba, y siempre he insistido en cumplir todos y cada uno de mis compromisos.
- El gerente me ha negado en todo momento presentar personalmente mi punto de vista al Consejo Rector.
- Por ello solicité por escrito al Presidente y al Vicepresidente del Consejo Rector que este órgano me recibiera. Nunca he recibido respuesta alguna a esta solicitud.
- La Orquesta de Córdoba anunció a los medios mi cese el jueves 30 de marzo, cuatro días antes de que el Consejo Rector se reuniera para tratarlo.
- El gerente ha reprogramado el resto de la temporada, presentándola públicamente antes de que yo haya recibido ningún tipo de notificación de cese y de que éste sea efectivo.

A pesar de todo ello, no puedo sino de agradecer a Córdoba cinco maravillosos años de grandes conciertos y vivencias que recordaré siempre.

Córdoba, lunes 10 de abril de 2023 Carlos Domínguez-Nieto".